¿Por qué tricología?

La tricología es la rama de la dermatología que estudia el folículo piloso, es decir, el pelo. Y es que el cabello es un elemento muy importante en nuestra imagen, nos aporta personalidad. Esta idea puede pasar desapercibida en el día a día cotidiano, pero cuando aparece un problema capilar se convierte en una prioridad para muchas personas.

Los problemas capilares afectan a un número considerable de la población. Varían desde una alopecia androgénica simple (calvicie masculina común) hasta enfermedades inflamatorias que destruyen el cabello y se acompañan de picor e incluso dolor. Los dermatólogos somos los especialistas de la piel y del cabello, realizaremos el diagnóstico más acertado y aportaremos el mejor tratamiento.

En los últimos años los avances médicos han superado todas las expectativas. En el campo de la tricología se están realizando nuevos descubrimientos que van a cambiar radicalmente el manejo de los problemas capilares. Este blog hará eco de estos avances, siempre desde una perspectiva científica y crítica.