¿Por qué tricología?

La tricología es la rama de la dermatología que estudia el folículo piloso, es decir, el pelo. Y es que el cabello es un elemento muy importante en nuestra imagen, nos aporta personalidad. Esta idea puede pasar desapercibida en el día a día cotidiano, pero cuando aparece un problema capilar se convierte en una prioridad para muchas personas.

Los problemas capilares afectan a un número considerable de la población. Varían desde una alopecia androgénica simple (calvicie masculina común) hasta enfermedades inflamatorias que destruyen el cabello y se acompañan de picor e incluso dolor. Los dermatólogos somos los especialistas de la piel y del cabello, realizaremos el diagnóstico más acertado y aportaremos el mejor tratamiento.

El estudio del cabello, la tricología, es una de las ramas de la dermatología con más potencial de desarrollo científico en la actualidad.

En los últimos años los avances médicos han superado todas las expectativas. En el campo de la tricología se están realizando nuevos descubrimientos que van a cambiar radicalmente el manejo de los problemas capilares. Este blog hará eco de estos avances, siempre desde una perspectiva científica y crítica.

Deja un comentario